abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTUDIO DE SEGUIMIENTO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17080
Autor/es:Gallart, Maria Antonia.
Bertoncello, Rodolfo.
Titulo/s: Los estudios de seguimiento de egresados.
En: EDUCACION Y TRABAJO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta la relación entre la educación, formación y empleo a trabes del seguimiento de los egresados.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / PROGRAMA INTEGRADO ESTUDIO-TRABAJO. / ESTUDIO DE SEGUIMIENTO.
Solicitar por: ;E1 T4; (821.01) Vol:04,no.2 ,p.11-14, sep. 1993.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16953
Autor/es:Braslavsky, Berta P. de.
Titulo/s: La lectoescritura inicial : ensayo de un paradigma didáctico.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Informa sobre una investigación acción que se realiza en la Secretaria de Educación de la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires, con participación del departamento de Cienciasde la Educación de la Universidad de Buenos Aires, medianteel seguimiento de la iniciación en lectoescritura en 17 primeros grados de escuelas de la Capital Federal.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / ESTUDIO DE SEGUIMIENTO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.4 ,p.89-150, ene. 1991.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15889
Autor/es:Cohen, Ruth N.
Titulo/s: Siguiendo huellas.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Analiza los diversos estudios de seguimiento, que se lleva ron a cabo para rastrear la trayectoria del progreso realizado por los niños, la familia, los trabajadores, las comunidades y las organizaciones, al cabo de 5 o mas años, duranteel desarrollo de la infancia.
Palabras Clave:ESTUDIO DE SEGUIMIENTO. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / NIÑEZ.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.19 ,p.4-11, mar. 2003.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13910
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: La evaluación en ciencias; tablas de especificacion en relacioncon las fichas de seguimiento. Quinta parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Ofrece pautas orientadoras para la aplicación de tablas de especificacion con las conductas que caracterizan el apren dizaje de las ciencias en primaria.
Palabras Clave:CIENCIAS (NIVEL PRIMARIO). / EVALUACION ACUMULATIVA. / ESTUDIO DE SEGUIMIENTO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) no.5 ,p.14-17, 1989.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12196
Autor/es:Etchelbaum de Babini, Ana Maria.
Titulo/s: "La educación argentina en el mundo".
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:Realiza un análisis cuantitativo de la extensión y distribución de la educación en la Argentina comparándola con la situación internacional.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA. / ARGENTINA. / ESTUDIO DE SEGUIMIENTO. / EDUCACION DE ADULTOS. / ALFABETIZACION.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no.7 ,p.3-6, dic. 1988.
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10454
Autor/es:Rivero Carrio, José Ramon.
Titulo/s: El programa de seguimiento y autocontrol de conductas de estudio:un modelo de intervención en orientación.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Analiza aspectos del sujeto y del macro y microentorno que inciden en el éxito/fracaso académico. Presenta "Programa de seguimiento y autoobservación de conductas de estudio de la Universidad de Salamanca"; algunos problemas de evaluación, y los aportes que hace este modelo que reproduce en "Apéndice".
Palabras Clave:ESTUDIO DE SEGUIMIENTO. / MANERA DE ESTUDIAR. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.18 ,p.230-243, ene.-dic. 1986.
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10444
Autor/es:Nadeau, Gilles G.
Titulo/s: La evaluación de la enseñanza por los estudiantes.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Da las pautas para un programa de evaluación de la enseñanza según las características de la enseñanza, los enfoques pedagógicos y los servicios disponibles para su utilización por el profesor y el alumno.
Palabras Clave:ESTUDIO DE SEGUIMIENTO. / EVALUACION DEL DOCENTE. / EVALUACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.2 ,p.15-19, ene.-dic. 1988.
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02436
Autor/es:Hume Figueroa, Miriam Ruth.
Titulo/s: El estudio psicopedagógico y seguimiento de una muestra de alumnos bien dotados españoles.
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:Hace el seguimiento de niños identificados en 1981 como bien dotados, para averiguar en que se diferencian de los niños de nivel medio, y presenta sus conclusiones.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / ESTUDIO DE SEGUIMIENTO. / ESTUDIO PSICOLOGICO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:11,no.4 ,p.273-294, 1991.
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002833
Autor/es:Argentina. Ministerio de Cultura y Educación. PROMIE-OEA.
Titulo/s: Seguimiento de egresados de institutos de formación docente.
Lugar/Editor:Buenos Aires: PROMIE-OEA,
Fecha:1982.
Resumen:El proyecto. Objeciones generales del proyecto. Metodología. Opinión de los egresados de los Institutos de Formación Docente. Consideraciones sobre la enseñanza media. Información vocacional. El egresado y el mundo del trabajo. El egresado y la formación brindada por el Instituto. Rol del docente y su imagen personal.
ISBN:9509903709
Descripción Física:26 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / ESTUDIO DE SEGUIMIENTO. / PAPEL DEL DOCENTE.
Ubicación:690002 ;A4 - 04411
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|